Inicio » Matematicas UPM » Conferencia «De números a soluciones»

Conferencia «De números a soluciones»

Conferencia perteneciente al ciclo de actividades «Matemáticas y Realidad».

¿Cómo es el trabajo en la empresa privada de quien ha estudiado Matemáticas? ¿Cuál es la aportación profesional de un matemático o una matemática en este campo? ¿Qué se valora de la educación en Matemáticas dentro de la consultoría? ¿Hay capacidad de innovar dentro el sector privado?

La matemática y consultora Marina Fernández Sánchez (Data Science Consultant, Accenture) nos respondió a estas preguntas desde su experiencia en la empresa Accenture. Por medio de varios ejemplos concretos de soluciones a empresas, puso en relieve la versatilidad de la que gozamos los y las profesionales con estudios en Matemáticas: podemos incorporarnos a cualquier tipo de proyecto en cualquier sector (hostelería, agronegocio, automovilístico, banca,…), así como participar en desarrollar herramientas innovativas para crear e implementar soluciones.

Según su propia experiencia, se valoran ampliamente tres competencias propias de alguien que ha estudiado Matemáticas: tener las bases necesarias para usar y comprender las tecnologías actuales y futuribles, el pensamiento analítico y el pensamiento abstracto.

Los ejemplos que nos presentó versaron sobre la aplicación de optimización de rutas, el análisis estadístico y probabilístico, los modelos predictivos y la implementación de modelos de Inteligencia Artificial al sector público y privado.

La charla dio paso a una extenso turno de preguntas donde nuestros/as estudiantes pudieron plantear sus preocupaciones e intereses sobre el mundo de la consultoría.

Los consultores somos como «médicos para empresas». Realizamos análisis, diagnóstico, propuestas de solución y tratamiento, tenemos trato directo y damos seguimiento.

Lo que más me impactó como matemática en mi profesión fue el poder imaginar una solución, implementarla y seguir su impacto real en la empresa o institución.

– Marina Fernández Sánchez

«De números a soluciones»

Por Marina Fernández Sánchez (Data Science Consultant, Accenture).

¿Puede un matemático convertirse en un buen consultor? En “De números a soluciones” nos adentraremos en el mundo de la consultoría y de las nuevas tecnologías mientras profundizamos en los beneficios que aporta el pensamiento abstracto y matemático a la hora de abordar problemas de negocio reales.
  • Cuándo: A las 12:30h, martes 26 de septiembre, 2023.
  • Dónde:  Salón del Actos del Edificio Agrícolas.
  • Inscripción: No se requiere de inscripción previa.

¿Cómo llegar al Salón de Actos del Edificio de Agrícolas de la ETSIAAB?

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *