Inicio » Investigación y Postgrado » Investigación

Investigación

En lo referente a la actividad investigadora, el profesorado de los cinco departamentos de matemática aplicada de la UPM tiene un número total de 420 sexenios reconocidos. Por otra parte, participa activamente en 35 grupos de investigación consolidados reconocidos por la UPM que desarrollan una importante actividad investigadora, con un carácter eminentemente interdisciplinar, en muy diferentes ámbitos de conocimiento propios de las áreas de investigación tanto de las matemáticas como de la tecnología. La producción de estos grupos puede consultarse en el enlace www.upm.es/observatorio. Es oportuno listar aquí 15 de ellos, porque sus nombres ya permiten hacerse una idea cabal de lo que se acaba de mencionar y avalan la idoneidad investigadora del profesorado en lo que se refiere a las materias optativas que se ofertan en el último curso del grado. Esta es la lista:

• Acústica Arquitectónica

• Análisis y experimentación en mecánica de fluidos y combustión

• Dinámica y estabilidad no lineal en ingeniería aeroespacial

• Geometría y sus aplicaciones

• Grupo de análisis de decisiones y estadística

• Grupo de Biometría, Bioseñales, Seguridad y Smart Mobility

• Grupo de Modelización Matemática y Biocomputación

• Grupo de Simulación Numérica en Ciencias e Ingeniería

• Grupo de Sistemas Complejos

• Grupo de Sistemas Dinámicos, Aprendizaje y Control (SISDAC)

• Métodos y Aplicaciones Numéricas a la Tecnología Aeroespacial

• Modelización Matemática, Análisis y Simulación Aplicadas a la Ingeniería

• Modelos Matemáticos no Lineales

• Simulación numérica de Fenómenos Naturales

Obviamente, esta actividad investigadora repercute en el programa formativo, dado que las metodologías y resultados que de ella se derivan son, en lo posible, incorporados por el profesor a aquel y, además, en una parte importante de los proyectos de investigación se incorporan estudiantes con becas, con el propósito de desarrollar su trabajo fin de grado.

Para una información más detallada, la actividad investigadora de los departamentos responsables de la docencia de este título puede consultarse en la Web. En ese enlace se puede encontrar publicada toda la información por los siguientes criterios de búsqueda:

Estructuras de I+D+i

• Grupos de Investigación